viernes, 1 de febrero de 2008

El Blog de Maria (Clandestina)


Hoy me he paseado por varios Blogs amigos, me gusta pasearme y ver lo que estáis haciendo, las fotos que colgáis etc.
Hoy ha habido un momento que me he indignado, igual como me indigné por el problema de Lágrimas, cuando he visitado el Blog de Maria y he leido que la estaban plagiando.
Es indignante, cuando no se tiene nada que decir, se robe tanto la imaginación y como el estilo literario de un autor, para quedar bien con los correligionarios y lo que es peor, copiarlo para reclamo de servicios sexuales con fines lucrativos.
Por esto, os dejo lo que maría ha escrito, para que se conozca tanto el plagio, como al plagiador.
Espero que todos mostréis también buestra indignación, mostrando vuestra solidaridad. Todos nos esforzamos con lo que escribimos, lo haremos mejor o peor, pero los escritos, las ideas, las historias son nuestras.

Dice Clandestina:


Hoy no voy a escribir una historia bonita, y digo lo de bonita no porque yo considere que mis historias lo son, sino porque últimamente he comprobado el gran éxito que tienen algunas de ellas por los callejones de la red.
De una sola batida localicé ayer 17 plagios de los cuales, tras un mensaje solicitando su retirada, 14 ya han sido eliminados. Pero quedan 3, los más divertidos de todos.
Uno de ellos es el texto PUTA que publiqué el 6 de diciembre de 2006. Un texto corto que ha sido el más exitoso de todos, puesto que la mayoría de los plagios eliminados se basaban en él. Pero nos queda una versión que, aprovechando el título, ha sido usado por una prostituta en su campaña de captación de clientes. Lo ha titulado SOY TU PUTA y no ha hecho caso del mensaje enviado por mí. La página que contiene el anuncio ya ha sido advertida y espero que pronto desaparezca.
El segundo es también muy curioso. Se trata del texto SUS MANOS y el pobre ha sufrido una extraña mutación desde su origen hasta convertirse en MANOS DE AMJEL. Aviso ignorado por el gran Marcuz, en fin...
Y vamos con el tercero...
El tercero ya es un flagrante caso de cara dura y morro inmenso. El texto NUDOS ha adoptado como título la última de sus frases para pasar a llamarse ATADA A TI. En esta ocasión, el mensaje que dejé en el blog de mi querida plagista no sólo ha sido ignorado, sino que ha desaparecido para no ensombrecer las felicitaciones de sus allegados. Supongo que la tal Elisabet habrá pensado... Borro el mensaje y ya está, muerto el perro se acabó la rabia. Pues lo siento, querida, pero no.
No me gano la vida con mis escritos, pero tampoco me gusta que nadie se tome la libertad de fusilar mis textos ni los de nadie con total impunidad. Es fácil pedir permiso o sencillamente citar la página de la que se ha copiado el post y el nombre del autor, no cuesta nada y queda divinamente. Lo demás es ser, simplemente, un vulgar chorizo.
Un saludo y cientos de besos para todos los que leen y, sobre todo, para aquellos que siempre tienen una palabra amable en sus comentarios. A los manguis de ideas ajenas... A esos les deseo que un día se les encienda la lucecita y consigan hilar dos frases seguidas de su propia cosecha.
Gracias.
Este es su enlace: http://clandestinamujer.blogspot.com/

6 comentarios:

Lágrimas de Mar dijo...

gracias por compartilo con nosotros, vox, ya le dejé a maría mi apoyo

un beso para ti

lágrimas de mar

variopaint dijo...

Os sugiero que hagamos un censo de plagiarios...lo dice alguien aficionado a las "versiones" que ya habeis padecido...podría ponerse monamente en la columna izquierda del blog con un título asi como "ENLACES FALSOS Y PELIGROSOS" Si?
A ver...

EMBRUJADA dijo...

Me parece bien Variopaint y Làgrimas, es de mucha cara escribir un texto tal cual y ponerle tu seudonimo,vaya jeta!....lo mas adecuado ,apropiado y decente es decir "la fuente " de inspiraciòn.

En fin ...Besos para todos.

EMBRUJADA dijo...

Ahh y un ùltimo inciso para "el blog de Marìa",y no es con mala intenciòn,ni para molestarla ni ofenderla.Todos en algùn momento hemos "copiado o cojido" alguna frase o idea que nos ha gustado al leerla y hemos creido que podrìa encajar con nuestros sentimientos en esos momentos.Marìa en tu perfil la descripciòn que tienes puesta es la copia de un comentario del Blog de "IZA" que tengo yo agregada y se lo escribiò "CARLOS",( post HEMBRA).MARÌA seguro que al leerlo a ti te gustò y lo publicaste como tu perfil.

En fin,no quiero polemizar ni debatir,siempre que se utilicen las palabras para bien,bienvenida sean.otra cosas es otros fines.

Besos a todos.

Unknown dijo...

Hola a todos y muchas gracias por el apoyo.
Es cierto que a todos nos molesta que nos plagien o utilicen nuestras ideas sin citarnos, pero la triste realidad es que poco se puede hacer para evitarlo.

En cuanto a tu comentario, Embrujada, por supuesto que no me ofende ni me molesta, al contrario, pero mi perfil no está copiado del comentario de Carlos porque ese es un fragmento de una bonita canción de Joaquín Sabina titulada Besos con sal. De hecho, si lees el comentario al que me remites, verás que tras el texto, y entre paréntesis, ha puesto (J.S.). Ahí he pecado yo de gorrona al no nombrarle, ainnnnn.

Besos a todos y, nuevamente, gracias.

María

variopaint dijo...

Estoy de acuerdo en todo menos en la ortografía...veamos...

coger.
Del lat. colligere.
1. tr. Asir, agarrar o tomar. Ú. t. c. prnl.
2. Recibir en sí alguna cosa. La tierra no HA COGIDO bastante agua.
3. Recoger o recolectar algo. COGER la ropa, la uva, el trigo.
4. Tener capacidad o hueco para contener cierta cantidad de cosas. Esta tinaja COGE treinta arrobas de vino.
5. coloq. Ocupar cierto espacio. La alfombra COGE toda la sala.
6. Hallar, encontrar. Me COGIÓ descuidado; procura COGERLE de buen humor.
7. Descubrir un engaño, penetrar un secreto, sorprender a alguien en un descuido.
8. Captar una emisión de radio o televisión.
9. Tomar u ocupar un sitio, etc. Están las puertas COGIDAS.
10. Sobrevenir, sorprender. Me COGIÓ la hora, la noche, la tempestad.
11. Unido a otro verbo por la conj. y, decidir y cumplir inmediatamente la acción significada por este. COGIÓ Y se fue.
12. Alcanzar al que o a lo que va delante.
13. Tomar, prender, apresar.
14. Tomar, recibir o adquirir lo que significan ciertos nombres. COGER velocidad, COGER fuerzas, COGER una costumbre, COGER unas entradas de teatro, COGER un apartamento.
15. Entender, comprender. No HE COGIDO el chiste.
16. Tomar por escrito lo que otra persona va hablando. El taquígrafo COGE 120 palabras.
17. agarrar, contraer una enfermedad.
18. Herir o enganchar el toro a una persona con los cuernos.
19. Cubrir el macho a la hembra.
20. ant. acoger, dar asilo.
21. intr. Hallarse o encontrarse en determinada situación local respecto a la persona que hace de complemento indirecto, pillar. Tu casa me COGE de camino. Ú. t. sin tal complemento. Eso COGE muy lejos.
22. coloq. Caber. Esto no COGE aquí.
23. ant. Acogerse.
24. vulg. Amér. Realizar el acto sexual.
aquí te cojo, aquí te mato.
1. expr. fig. y fam. que se usa para significar que alguien quiere aprovechar la ocasión que se le presenta, favorable a sus intentos.
coger a alguien de nuevo una cosa.
1. fr. No tener noticia alguna o conocimiento antecedente de lo que oye o ve, por lo cual parece que se sorprende con la novedad.
¡cogíte!
1. expr. fam. con que se significa que a alguien se le ha obligado con maña a que confiese lo que quería negar.

Lógicamente...

cogido, da.
1. p. p. de coger.
2. adj. ant. Junto, unido.
3. m. Pliegue que de propósito o casualmente se hace en la ropa de las mujeres, en cortinas, etc.

Es cierto que, sin embargo, Juan Ramón (y mi propio padre, que no era Juan Ramón) utilizaron siempre la "jota" en lugar de la "ge" fuerte. Obviamente, no es el caso. Que Juan Ramón (o quien sea) traten de despistar al personal está bien, pero esa tarea me parece harto ambiciosa para el bloguerío.

Besos